DETALLE DE CURSOS

CURSOS SENCE

CURSOS DE NUESTRA OTEC

OTEC "Amulen y Soñez Compañía Limitada" Rut: 76.230.526-7, ubicada en calle Angol 127, Concepción, ofrece cursos de capacitación por programa "Impulsa Personas" de las siguentes áreas:

--> Área Transporte y Telecomunicaciones

--> Área Ciencias y Técnicas aplicadas

--> Área Salud, Nutrición Y Dietética

DIRIGIDO A

Potencial: Personas mayores de 15 años que pertenezcan a la fuerza de trabajo.

Objetivo: Trabajadores que presenten algún vínculo contractual con la empresa, potenciales trabajadores y ex trabajadores. No se definen previamente cupos ya que es contra demanda.

Criterios de focalización:

--> Empresas:

- Ser contribuyente de Primera Categoría.

- Tener una planilla anual de remuneraciones imponibles superior a 35 UTM.

- La empresa debe registrar cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a la planilla de remuneraciones anual.

--> Personas:

- Ser mayor de 15 años y pertenecer a la fuerza de trabajo.

% FRANQUICIABLE

El programa dispone el financiamiento de este tipo de actividades, dependiendo de la remuneración bruta de sus trabajadores. A continuación, el detalle:

- De 0 a 25 UTM --> 100% Franquiciable

- Mayor a 25 hasta 50 UTM --> 50% Franquiciable

- Mayor a 50 UTM --> 15% Franquiciable

OPORTUNIDADES

- Actividad tipo contrato: Es aquella capacitación y evaluación y certificación de competencias en la cual participa un trabajador(a) que mantiene un vínculo de subordinación y dependencia con la empresa usuaria del sistema y regulado por el respectivo contrato de trabajo.

- Actividad pre contrato: Es aquella capacitación y evaluación y certificación de competencias en la cual la persona no mantiene vínculo de subordinación y dependencia con la empresa usuaria del sistema. No obstante, la empresa suscribe con la persona un contrato de capacitación y/o evaluación y certificación (que no excede los 2 meses y que no podrá celebrarse entre las mismas partes más de 1 vez en un año calendario) que solo obliga a la persona a ejecutar la actividad de capacitación y/o evaluación. Una vez terminada la actividad, la persona no está obligado a suscribir un contrato de trabajo con la empresa y viceversa. En dicho contrato puede incluirse la ejecución de una o más acciones de capacitación y/o evaluación.

- Actividad post contrato: para aquellas empresas que han tenido que desvincular a trabajadores, la Ley establece el Post Contrato de capacitación y/o evaluación y certificación, mediante el cual es posible dar capacitación y/o certificación a una persona que dejará de pertenecer a la empresa, hasta 5 meses después del término del vínculo laboral.

CONTACTO E INSCRIPCIONES

Ricardo Soñez Gerente Comercial Icapchile coordinador del curso.

Correo: gerencia@icapchile.cl