QUIÉNES SOMOS

RESEÑA HISTÓRICA

Icapchile bajo razón social Amulén y Soñez Compañía Limitada nace con fecha 27 de julio de 2012, según consta la escritura pública inscrita en la Notaría José Bambach Echazarreta de la ciudad de Concepción, con el fin de prestar servicios integrales de capacitación en todas las áreas que el SENCE, como organismo regulador, autoriza para el funcionamiento como un organismo técnico de capacitación (OTEC).
Desde esta fecha el OTEC, ha realizado actividades de capacitación de forma particular y a través de beneficios de franquicias tributarias de SENCE, tanto en su sede de Concepción ubicada en calle Angol 127, como también en empresas que han solicitado algún servicio en particular, principalmente del área de transportes por el cual ha ido reconociéndose en la octava región, consecuencia del servicio integral que la empresa ha intentado entregar tanto a empresarios como a sus clientes particulares.

 

POLÍTICA DE CALIDAD 

La política de Icapchile, es entregar un servicio de excelencia a todos los clientes, en donde cada uno de ellos se sientan más que satisfechos, encantados, para aquello el equipo se compromete a reforzar constantemente su sistema de gestión de calidad, el cual permitirá a la empresa reforzar aspectos débiles y potenciar los fuertes.

 

MISIÓN

La escuela de capacitación Icapchile tiene como misión formar personas con una profunda responsabilidad, actitud crítica y compromiso con las personas, a través de un equipo responsable, comprometido, empático y capacitado, que impartirá los programas diferenciados en calidad e innovación.

 

VISIÓN

Icapchile pretende ser una institución reconocida por su excelencia, dinámica, con liderazgo en capacitación, demostrando ser responsables, respetuosos y honestos en su actuar, todo, en beneficio del desarrollo del país. Para dar cumplimiento a la Política de Calidad del OTEC se han propuesto los siguientes objetivos (los cuales están sometidos a una planificación y medición programada): 

- Trabajar con relatores que posean las competencias necesarias en su área de especialización.
- Mantener y actualizar nuestros manuales técnicos, según los cambios tecnológicos, científicos, sociales y legales que se produzcan.
- Brindar un servicio de capacitación, con el cual nuestros clientes sientan que sus necesidades están más que satisfechas, superando sus expectativas.
- Implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad según la norma NCh. 2728 Of. 2003 para Organismos Técnicos de Capacitación y requisitos (ISO 9001:2008), que nos permita flexibilidad para adaptarnos a los cambios que el mundo globalizado exige, además de la mejora continua de nuestros procesos.

 

CERTIFICACIÓN						    
Icapchile se encuentra autorizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, para operar como Organismo Técnico de Capacitación, según Res. Exenta N°2131, del 25 de abril 2014, lo cual permite a las empresas invertir en la capacitación de sus trabajadores/as a través del incentivo tributario, denominado “Franquicia Tributaria”. Para garantizar su seriedad, profesionalismo y compromiso con la formación integral de sus clientes(as), cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado por ASR, bajo los estándares de la Norma Internacional ISO 9001:2008 y Norma Chilena 2728. Of. 2003.