detalle de cursos

CURSO CLASE A3

Código SENCE Sólo particular Curso de conducción profesional Vehículo de transporte

DIRIGIDO 

Personas que deseen conducir vehículos de transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y/o privado, sin limitación de capacidad de asientos, y que vean esta capacitación como una alternativa real de trabajo y que se verán beneficiados con esta capacitación.

OBJETIVOS 

Aplicar en forma práctica y permanente los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para la conducción de vehículos motorizados en forma responsable y segura, observando y cumpliendo las normas de la Ley de Tránsito. Analizar factores de accidentes de tránsito y de qué manera influye el comportamiento responsable en su prevención. Aplicar habilidades y destrezas en mecánica automotriz que le permita comprender el funcionamiento de los motores y sistemas asociados de los vehículos motorizados.

REQUISITOS  

Acreditar haber estado en posesión de la licencia clase A2 o A4 durante a lo menos 2 años. Poseer cédula de identidad o extranjería vigente, con letras o dígitos verificadores, tener como mínimo octavo básico rendido y papel de antecedentes sin resoluciones pendientes. Al momento de inscribirse el alumno debe presentar: Cédula de identidad, fotocopia de carnet y licencia de conducir por ambos lados, certificado de estudios de mínimo octavo básico, papel de antecedentes y hoja de vida del conductor.

FORMA DE PAGO

Puede cancelar su curso con distintos medios de pago, efectivo, tarjetas Transbank (débito ó crédito), cheque al dia, transferencias. Facilidad de pago en 2 cuotas pagando sólo en efectivo, 50% al momento de inscripción y el 50% restante debe ser cancelado antes de recibir su certificado. Si cancela con tarjetas de crédito el alumno puede realizar su curso en la cuotas que estime conveniente, Icapchile no impone un límite de cuotas.

HORARIOS

Las clases teóricas son realizadas en un horario único de lunes a viernes de 19:00 a 22:00hrs, y las clases prácticas y psicotécnicas son definidas con los alumnos en el transcurso del curso. Para aprobar el curso el alumno requiere por lo menos un 75% de asistencia a clases.

MODALIDAD

Grupal, cursos cerrados o abiertos.